sábado, 11 de junio de 2011

Utopía... VI













     El Movimiento se mueve. Nos vamos con la música a otra parte. A todas las partes. Después de una larga y profunda reflexión, de horas de encendidos debates, hemos decidido levantar la Acampada de Sol. Pero nada se acaba, esto es sólo el principio. Seguimos. 

     La Acampada ha sido una herramienta fundamental que ha dado unos resultados que superan con creces cualquier expectativa inicial. Nunca fue un fin en sí misma. Hemos despertado, nos hemos conocido, organizado y hermanado. Hemos, de alguna manera, renacido. Ahora el Movimiento se traslada a los barrios, a los pueblos, a los cientos de asambleas que ya están constituidas. Sol seguirá siendo nuestro símbolo y seguiremos tomando la plaza dos veces por semana en Asamblea General. Seguiremos trabajando cada día, todos los días, de forma más cotidiana,... como debe ser.

    El Movimiento no debe depender del trabajo de unos cientos que lo dan todo en una plaza. El trabajo ha de ser responsabilidad de todas, cotidianamente. Queríamos la participación ciudadana y se han establecido las bases y los medios para que esto suceda. Se ha generado, se sigue generando, el tejido social  necesario para que la gente participe de sus destinos. Será responsabilidad de todas, de todos, que esto continúe. Como debe ser.

     Mañana, domingo 12 de Junio, levantamos el campamento. Será una jornada festiva y reivindicativa, en la que celebraremos lo conseguido hasta ahora y seguiremos sentando las bases de una acción constante, real, inclusiva, popular... de todas (las personas). Es vuestra fiesta. Estáis todas invitadas.

    


     Soy sólo un instante. Una cara entre miles. Un corazón contento entre una multitud de hermanas y hermanos. No hay héroes, ni líderes. Esa es nuestra fuerza, nuestro sello. Somos gente, nada más. Y llevamos la razón. Lo saben, por eso nos detestan. Seguimos, cada día, todos los días.




     La opinión pública no existe. Es sólo un invento de los medios. No me interesa. Me interesa la opinión de la gente, esa sí.

     Podría dedicar cien entradas a desmentir o comentar todas las mentiras, todos los ataques, que hemos sufrido desde los medios de comunicación. Pero hace ya años que renuncié a ellos. La manipulación viene, cada vez, más manipulada. Tal vez el primer paso en este cambio sea volver a tomar posesión de nuestra opinión, de nuestra capacidad de crítica. Le llaman información... y no lo es. Nos quieren distraer del presente con una actualidad manipulada. Apaga la tele, hoy.

     Mienten cuando hablan, por ejemplo, de los comerciantes, con quienes hemos mantenido siempre comunicación directa. Mienten cuando hablan. Pero mienten, sobre todo, cuando callan. ¿Alguien ha oído hablar de la revolución que está sucediendo en Grecia? ¿Del masivo movimiento del pueblo griego? Los medios callan al unísono. Igual que silenciaron lo de Islandia. No quieren que los pueblos retroalimenten sus movimientos. Callan al unísono, toman partido. Mienten, también, con su silencio.



     Atrás quedan mil instantes. Miles de caras, de gentes con las que lo he compartido todo. Todo. Atrás quedan mil anécdotas. Ahora viene el resto. Todo lo demás.

     A partir de hoy este foro, Haikum*..., volverá a ser lo que era. Me pongo mi sombrero y mi nariz de payaso y me siento a esperar. A esperar a las musas. A que, como solían hacer, vengan a soplarme sus historias al oído. Perdonadme, pequeñas, que estuve tan atareado. Fue sólo que me pilló de por medio una revolución... y no supe desaparecerme. Pero ya vuelvo... creo. Esto me ha cambiado tanto...




     Era ya noche cerrada. La lluvia arreciaba y los toldos empezaban a hincharse como panzas de vaca bajo el peso del agua almacenada. Intentando evitar que la tormenta echara abajo el campamento, nos pusimos en marcha. Armados de escobas y cubos, un pequeño ejército de pajaritos mojados achicaban agua mientras otros procurábamos tensar cuerdas y rehacer nudos, trepándonos a las escurridizas farolas.

      A pesar de mis esfuerzos, poco a poco iba perdiendo altura en un vaivén vertical e interminable de trepar y resbalar en mi farolita, subir un tantito y bajar dos. Sintiendo los músculos entumecidos, exhausto, me abracé con todo a la farola intentando recobrar fuerzas, juntar ánimos, para un último intento.
   
     Entonces algo me agarró por las piernas y me alzó sin esfuerzo. Sentí un vértigo leve y una repentina sensación de ingravidez, aseguré mi postura y miré hacia abajo aún sorprendido. Pude vislumbrar, entre la lluvia y las sombras, las enormes manos que me sostenían, unos brazos tatuados que escapaban de las mangas remangadas de una empapada camisa blanca y, un poco más allá, un sombrero negro sobre una maleta posada en el suelo. No pude evitar una sonrisa, cierta euforia y algo tibio calentándome el pecho, acá, justo al lado del corazón.

-Puedes bajarme –Grité hacia mis pies cuando acabé la faena, las cuerdas de nuevo tensas y los nudos asegurados. Igual que me había alzado unos instantes antes, aquel tipo me posó en el suelo suavemente, sin esfuerzo.

-Gracias, compañero, muchas gracias. Has resultado verdaderamente providencial. Soy Karlos* –Le dije tendiendo la mano, después de intentar secarla en mis vaqueros mojados. Él la estrechó firmemente enseguida.

- Oí que andáis montando la revolución –Contestó entonces con la voz tranquila, los ojos entornados por la lluvia y una sonrisa franca sin afeitar –Mi nombre es Amador, ¿en qué puedo ayudar?

12 Dejaron su rastro:

Susana Pérez

Amador surgió por algo, estaba segura.

Bienvenido... o no... porque... ¿te habías ido?

Besitos

Maite

Serás uno de los que puedas decir "yo estuve allí" y la verdad siempre prevalecerá en tus palabras, allá donde quieras que vayas, esas, nadie te las podrá quitar.

Unknown

Qué alegría tenerte de vuelta, Kum*. Saber que estás entero, con tus esperanzas sanas, con tus proyectos e ilusiones (que coinciden con los de tant@s)caminando solos.

Bienvenido
Un abrazo

R.A.

Lo que habéis hecho y se seguirña haciendo es historia viva.
Gracias

Un saludo

manuespada

Hay que seguir con ello, adelante, por supuesto que sí. Un abrazo.

Miguel Molina

Un abrazo Kum. Ha sido una delicia el poder seguir de primera mano todo lo que allí se cocía. Seguro que todo el esfuerzo no habrá sido en vano.

Pablo Gonz

Ocupásteis la plaza cuando quisisteis porque es vuestra, porque es de todos.
Os vais de ella cuando quereis porque es vuestra, porque es de todos.
La semilla estaba en la tierra.
Brotó la planta.
Floreció.
Ahora son miles de semillas.
El mundo es un poco mejor que ayer.
Os lo debemos a vosotros, a los actores de esta hermosa valentía. Nosotros, los cobardes, sólo podemos jalearos. Quizás un día despertemos.
Abrazos desde mi más profunda admiración. También para Amador.
PABLO GONZ

Anita Dinamita

Ay, Kum* como consigues... remover y calentar el alma.
Están en las noticias enseñando como limpian sol, manipulando lo que pueden, y dicen "están haciendo que Sol vuelva a ser Sol" no se dan cuenta, Sol siempre será algo más que Sol, hagan lo que hagan, apago la tele, aunque me río, es una comedia, una película de humor muy tonto.
Eres un SOL
Abrazos como soles

Pedro Alonso Da Silva

Recupera fuerzas y permite que las musas te nutran con inspiraciones nuevas mientras la revolución, que tú y miles como tú habeis desatado, despierta con su estruendo al resto de conciencias dormidas.Un abrazo inmenso, Kum*.

montse

Amador es un ejemplo de algunos valores y maneras que quizá deberíamos intentar seguir potenciando. Me alegra volver a encontrarlo por aquí.

Pablo Gonz

¿Qué nos cuentas del 19J a los que no creemos a los medios de comunicación?
Abrazos,
PABLO GONZ

Kum*

Te contesto a tu mail, Pablo.

Estoy intentando recuperar este espacio para los cuentos.

...Disculpadme, es cuestión de salud mental. Necesito este espacio para lo que es, supongo que se me entiende.

Podéis preguntar aquí lo que queráis. Cualquier duda que tengáis sobre el Movimiento, trataré de contestárosla , si está en mi mano, personalmente, en vuestro mail, vale?

Besos utópicos.

Pd: si pincháis en "HACE MUCHO SOL...", arriba en la cabecera, enlazáis con la página de Acampada Sol.

Publicar un comentario

Deja aquí tu rastro...