miércoles, 18 de mayo de 2011

Utopía...




















     Hoy no vengo a contaros cuentos.

     El payaso Kum* se ha quitado la nariz y el sombrero. Ahora soy uno más. Como siempre. Unos más entre los miles que están en la calle diciendo basta.

     Ayer, a la vejez viruelas, me la pasé trepando farolas, amarrando cuerdas, levantando tiendas hasta que las fuerzas me aguantaron. Aquí, en la Puerta del Sol de Madrid.
 
     Seguro que ya lo has visto en la tele. Estamos aquí exigiendo un cambio. Este es un movimiento sin banderas, sin pegatinas. Ajeno a partidos mafiosos o sindicatos subvencionados que son, a la sazón, un engranaje más del sistema. Es un movimiento de gente, de ideas, de anhelos. Queremos cambiar el mundo. Este, el de aquí. Ahora.

     Sé que todo esto puede sonar a utopía. No hay problema. Siempre he dicho que las utopías lo son sólo porque no las intentamos. Yo soy perro viejo. Sigo siendo un soñador... pero no  me engaño. He estado en muchas batallas y las he perdido casi todas. Da igual. Hay luchas que hay que dar aunque estén perdidas de antemano. Hay que darlas porque hay que darlas.

     ¿A dónde llegará este movimiento? No lo sé. Mañana no existe. Ahora estoy haciendo lo que siento que hay que hacer. Estar aquí, ahora. Donde está la gente.

     Durante unos días dejo de escribir cuentos para vivir el más bello de los cuentos. El de la gente en la calle. El de la ilusión.

     Mañana... vemos.

     Tal vez en tu ciudad esté pasando lo mismo. Tal vez te apetezca apagar la tele y bajar a vivirlo. Qué bueno.

     Hasta pronto. Se os quiere.
    

12 Dejaron su rastro:

Luisa Hurtado González

Efectivamente, hay luchas que hay que luchar y sólo estar en ellas es una victoria. La otra opción, la derrota, es quedarse cruzado de brazos.

Eso sí. Ten cuidado cuando subas a las farolas, no queremos nadie que se te abolle el sombrero y menos la cabezota (es un "cabezota" cariñoso, ¿lo sabes, verdad?)
Un beso.

bicefalepena

Hay que estar por tantas razones... que en este caso la utopía es pensar que no las tenemos.
Ánimo y suerte con las pelotas y las porras para que sean con qué jugar y con qué engordar.

Un abrazo compañero.

Anita Dinamita

Ahí estoy contigo, en la farola de al lado, puedes estar seguro!!!
Un abrazo acompañándote

Ángeles Sánchez

Las utopías anidan en las farolas, y cuelgan como pueden de los balcones. Pero no era esto lo que quería decirte porque la palabra utopía, no me gusta, creo que es dar la batalla por perdida de antemano, y ni es batalla ni es perdida. Todos somos uno más aunque hay quien se cree más que uno. En fin, que se pongan a la cola, que repartimos caramelos.
Llénate de historias, en esas calles seguro que hay muchas.

Un abrazo

Anónimo

Enarbola en nuestros nombres las banderas de la paz, la justicia y la esperanza, karlos

Laura

¡Qué bien! Yo también estoy intentando encontrar la manera de poner mi granito de arena en este "intento de revolución". Quiero escribir un post en Cotidianas sobre todo esto que está sucediendo, para extender un poco más la onda de descontento y esperanza que a algunos aún se les escapa. Pero es tan difícil hablar desde el corazón sin que suene todo a manido... De momento estoy empapándome del espíritu, que no es poco.

¡¡Juntos podemos!!

Elisa

Kum* un beso. Desde la Puerta del Sol, y a través de tus palabras, nos llegan puñados de esperanza.

Lila Biscia

los cambios siempre nacen de las utopias y se transforman en revolución, saliendo a la calle. diciendo aca estamos, a nosotros no nos pasan por arriba, porque sabemos y queremos "pelear" por nuestros derechos.
te acompaño en eso, Kum.
los pueblos tenemos que saber que el mundo es nuestro y no de las grandes corporaciones. y es emocionante cuando el pueblo se hace oir.

besos!

Lila.

Belén Lorenzo

A fuerza de intentarlo, alguna utopía se hace realidad, ¿por qué no ésta, entonces? Has avanzado un paso más hacia ella, no dejes de mirar hacia adelante.

Puck

En vez de palabras hoy te dejo la viñeta de El Roto. No sé pegarla de otro modo... espero que se vea... quizás ya la has visto... creo que eres el tercer por la izquierda no? :-)

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20110518&autor=El+Roto&anchor=elpporopivin&xref=20110518elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

Besos utópicos

Unknown

También te quiero un montón, amigo Kum*.
Me erijo en portavoz de un pueblo muy sufrido para decirte que los cordobeses le deseamos a los tuyos, vean cumplidos vuestros reclamos y anhelos.
Cariñosamente para vos
Respetuosamente para todos los hombres de bien que te acompañan
Un abrazo
Patricia

Susana Pérez

Voy aprendiendo que hay que seguir el camino que nos lleva hacia lo que creemos, que cuando seguimos otros que nos vienen marcados es cuando podemos hablar de utopías.

Mira al frente, da pasos, pero por favor, no te caigas de la farola.

Besos fuertes.

Publicar un comentario

Deja aquí tu rastro...