martes, 28 de septiembre de 2010

Rutinas...













     Temprano en la mañana despierta con el estruendo de los enanos cantando alborotados camino de la mina.

     Ya desvelado, aunque somnoliento, dedica la siguiente hora a buscar sus zapatillas, sus gafas, su reloj… y el resto de bártulos y enseres que durante toda la noche los duendes, divertidos y traviesos, han escondido o cambiado de sitio. No le hace falta verlos,… sabe que a esas horas aún le observan. Puede sentirlo.

     Después recorre las habitaciones dando palmas y espantando a voces a los espíritus que rondan susurrando en los rincones.

-Este runrún de fantasmas no me deja oír mis pensamientos….

     Más tarde, blandiendo su bastón, sale a ahuyentar a la bola de unicornios que cada mañana acuden con las primeras luces y devoran sus flores, desbaratan el huerto y le cagotean todo el jardín.

-Malditos asnos con pincho, vayan ya a joder a otro sitio, cabrones! –les grita huraño.

     Luego prepara el desayuno mientras, a manotazos, dispersa la nube de hadas que revolotean golosas sobre las tostadas y, ya más tranquilo, sale a disfrutar del café caliente y de su primer cigarro, siempre bien protegido bajo el techado del porche. Sabe por experiencia que no es seguro andar al descubierto cuando un pegaso vuela sobre tu cabeza.

     Es en esos momentos de relativa calma cuando, resignado, maldice aquella tarde remota en que tras ver pasar el cometa pidió un deseo:

-Que la magia sea en mi vida. Cada día… siempre.

19 Dejaron su rastro:

Torcuato

Ya existía, entonces, la magia antes de pedir el deseo.
Muy original. Me gustó.
Un abrazo Kum

Puck

Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea :-). Saludillos

Anita Dinamita

Demasiada magia, seguro que no se refería a eso, pero quizá no formuló bien su deseo!
Un abrazo mágico

Anónimo

Coincido con Torcuato. Es un micro muy original: se despliega la fantasía sobre un fondo de hiperrealismo y el contraste es muy potente. Ahí debe de radicar su energía, supongo.
Un fuerte abrazo, Kum.
PABLO GONZ

Susana Pérez

Cuidado con lo que deseas... porque se puede acabar haciendo realidad y la puedes acabar detestando.
Aún así... yo prefiero correr ese riesgo y seguir creyendo en la magia.
Besos nada rutinarios

bicefalepena

La lotería no vale sólo con jugarla, hay que saber como gestionarla. Como la magía.

Me encanta el relato. Es pura pesadilla...

su

Je, je...me gustó mucho.

Ana Belén García Sánchez

Un relato precioso! Pero me lia mucho... ¿Qué paso? ¿No se entendió su deseo? ¿No lo supo formular? ¿Se cansó cuando se hizo realidad?
Gracias por este regalo.

Mon

Es que a veces lo que deseamos, aunque sea con todo el corazón, no es lo que mejor nos sienta...por eso, hace tiempo decidí soñar las cosas pero suave...y sabes? si lo sueñas, si lo sientes y trabajas por ello...una mañana te levantas y ahí está. Aunque es una Alegría amanecer y que el hadita de alas rosas revolotee sobre mi café...

Kum*

Todastodos acertáis en la interpretación. Un relato deja de ser del autor en el mismo momento en que es leído. Así, el relato crece.

Sólo una reflexión: Si un unicornio, una mañana, apareciera en tu jardín... no sería algo que recordarías el resto de tu vida, algo maravilloso?... pero, y si volviera cada mañana? tal vez terminaras echándole a pedradas de tu huerto.

y, a lo que voy... qué pasa cada mañana al despertar?, cada mañana. No estás viva? y... celebras como se merece semejante milagro? Qué hay de toooodas las maravillas que suceden a diario a tu alrededor?

Tenemos la mala costumbre de celebrar sólo la magia que no tenemos al alcance de la mano. Este relato es mi forma de contarlo... nada más.

A todastodos gracias por estar ahí y por vuestras palabras.

Besos... mágicos, cotidianos.

Belén Lorenzo

Genial, Kum! Me encantó lo de "asnos con pincho". Eres un mago de las palabras! Sólo una pega: qué pena que tu blog no tenga música... :o)

Kum*

Gracias, mi querida y vengativa amiga...

Belén Lorenzo

jajaja Oye, que se me olvidó decirte que voy a incluir este texto en mi blog: http://relatosparaleerdepie.blogspot.com/p/relatos-que-me-hubiera-gustado-haber.html

Un beso desmemoriado nada rencoroso.

PD.: lo siento, quien lo lea allí tendrá que escuchar la música...

Puck

Llevo días con el unicornio revoloteando en mi cabeza. Esa reflexión es un micro con vida propia. Saludillos llenos de fantasía

Maria Coca

Me encanta. Esa mezcla de realidad y fantasía llevadas a lo máximo.

Si es que hay deseos que si los pensáramos bien no los pediríamos!

Qué bueno.

Un beso "cercano".

Jesús

Genial, me encantó.

Maite

Qué bueno Kum*, un mundo de fantasía recreado excepcionalmente, genial. Doy gracias a Bicef por enlazar con este lado. Besos.

Unknown

¿Quién sino vos iba a escribirlo? Posteaste esta maravilla, que no vi por causa de una grave situación familiar, el día de mi cumpleaños.
Bello.
Bellísimo.
Gracias por escribirlo.

Kum*

Qué bueno, Patricia. Un regalo involuntario,...

Gracias a Bicefa por darle vida otra vez a este relato al que tanto cariño tengo.

Publicar un comentario

Deja aquí tu rastro...